Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Carnavales

Cinco mil euros en premios en el Carnaval de Torredonjimeno

El concurso de Agrupaciones de Carnaval acoge las categorías de Chirigotas y Comparsas y también se celebra concurso de disfraces

Alcalde y concejales en la presentación de la programación del carnaval / Ayuntamiento de Torredonjimeno

Porcuna

Desde el día dos y hasta el diez de febrero se desarrolla en Torredonjimeno esta celebración con una amplia programación de actividades.

La principal actividad volverá a ser el Concurso de Agrupaciones de Carnaval, que repartirá 5.000 euros en premios en las categorías de Chirigotas y Comparsas. Además, se llevará a cabo un certamen local de agrupaciones infantiles carnavalescas, que se desarrollará el día 10 de febrero en el Teatro Alcalde Miguel Anguita

Otras actividades serán el Concurso de Fotografía de Carnaval, que repartirá ocho premios de 50 euros, el Concurso de Carrozas (1.000 euros en premios) y los tradicionales concursos de disfraces colectivos e individuales.

Las actividades comenzarán el 2 de febrero con la entrega del premio al ganador del concurso para el Cartel de Carnaval, la entrega de la Careta de Oro 2018 a José Luis Trigo Ureña y la primera semifinal del Concurso de Agrupaciones.

El sábado 3 y el domingo 4 se desarrollarán la segunda y tercera semifinal del Concurso de Agrupaciones en el Teatro Alcalde Miguel Anguita.

El viernes 9 de febrero será el turno del Pregón de Carnaval, a cargo de Octavio Ortega Susí además de la final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval. Al día siguiente será el turno a las 11 horas del Certamen de Agrupaciones Infantiles. A partir de las 17:30 horas se desarrollará el desfile de carnaval, que comenzará en la Avenida de Europa.

Finalmente, el domingo 11 de febrero actuarán las formaciones participantes en el Concurso de Agrupaciones en la carpa instalada por el Ayuntamiento, y se podrá degustar una paella ofrecida por la Asociación Chato. A las 17:30 horas tendrá lugar el Entierro de la Sardina, que comenzará en la Plaza de los Olivareros y finalizará en la Plaza de la Constitución.

El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, comenta que “desde el Ayuntamiento hacemos un gran esfuerzo para conseguir que el carnaval tosiriano sea uno de los más prestigiosos de la provincia de Jaén. Esto se refleja en los importantes premios de los concursos de agrupaciones y de disfraces y, sobre todo, en la alta participación por parte de los tosirianos”. Una de las principales novedades de este año es que el recorrido del desfile de carnaval será un poco más largo, con lo que tendrá una mayor duración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00