Cine y TV
25 ANIVERSARIO

Un vídeo para explicar qué significa ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Las quince ciudades españolas que ostentan este título promocionan un vídeo para dar a conocer qué supone vivir y trabajar en estos lugares que tienen como bandera su patrimonio histórico y cultural

Ciudades Patrimonio

Ciudades Patrimonio

Ávila

Con motivo del 25 aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se ha grabado una película de siete minutos que pretende divulgar qué significa formar parte del mismo.

La película se estrenó en el Instituto Cervantes el pasado 18 de enero y se ha vistao también en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca.

Ciudades Patrimonio

Más información

Se trata de un encargo a la productora Readmore que "plantea un recorrido a través de lo que son y significan estas ciudades para vecinos, comerciantes, personal que trabaja para su conservación y divulgación, ya para turistas y viajeros, de una manera emotiva y con el mensaje último de que son lugares que pertenecen a todos los ciudadanos del mundo".

La divulgación de estos vídeos forma parte de la estrategia de estas quince ciudades para celebrar que el Grupo cumplirá 25 años en septiembre de 2018.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00