El Ayuntamiento se queda sin defensa en el caso La Loma

Los letrados renuncian por una supuesta falta de comunicación con el Consistorio

Los abogados piden que se suspenda el procedimiento. /

El Juzgado de Instrucción Número 2 ha enviado a la Audiencia Provincial la renuncia del despacho de Abogados ONTIER y de sus letrados a la defensa del Ayuntamiento de Castro Urdiales en el caso La Loma. Debido a diversas circunstancias, dice el escrito al que ha tenido acceso la Cadena SER, se ha producido una reiterada falta de comunicación con el Ayuntamiento que imposibilita a los letrados defender de forma correcta los intereses del Consistorio castreño.

La procuradora que representa a la administración local y que firma este trámite solicita, a efectos de evitar una posible indefensión, que se suspenda el curso del procedimiento, y se inste al Ayuntamiento a nombrar un nuevo letrado que le defienda, o se le designe uno de oficio.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Castro Urdiales dirigía hace quince días a la Audiencia Provincial una diligencia, remitiendo las actuaciones del caso La Loma a la Audiencia Provincial para su reparto al órgano que corresponda el enjuiciamiento por diez tipos de delito, entre otros, de prevaricación urbanística, estafa y cohecho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?