Política
Diputación Provincial Cuenca

Los gerocultores reclaman en pleno una mejora de categoría laboral

Están dispuestos a acudir a todos los plenos de la Diputación hasta que el equipo de gobierno escuche sus demandas

Los gerocultores han seguido la sesión plenaria del mes de enero luciendo carteles con sus demandas / Cadena SER

Cuenca

Una veintena de gerocultores de la Residencia Sagrado Corazón de Jesús han acudido al pleno de la Diputación para exigir la equiparación de nivel profesional con el resto de empleados de esta instalación. En total, hay medio centenar de gerocultores en la residencia, que depende de la institución provincial, y han criticado que desde hace más de 20 años son los únicos que continúan en nivel 16, en lugar del 18.

Por ello, tienen intención de acudir a todos los plenos de la Diputación para exigir el reconocimiento de su puesto, hasta que el equipo de gobierno atienda a sus demandas. Según ha explicado uno de estos profesionales, Gabriel Sáiz, se trata de una cuestión de “dignidad y justicia”, más que un simple asunto salarial. Consideran que deben tener el mismo tratamiento que otros trabajadores de la misma residencia.

Lamentan que de momento la única respuesta por parte del gobierno ha sido que no se puede subir su nivel porque “son muchos”, según ha manifestado Juana Ayala, otra de estas profesionales, que ha recordado que "estamos cuidando de vuestros padres y abuelos".

POS

Su presencia ha marcado un pleno en el que se ha aprobado también, de forma provisional, el Plan de Obras y Servicios de 2018. Un punto que ha salido adelante con la abstención de toda la oposición, después de que el Grupo Popular rechazase la propuesta socialista de incrementar en 69.000 euros la aportación a las pedanías.

En el turno de mociones el Grupo Socialista ha criticado las contradicciones del equipo de gobierno, que rechaza siempre las mociones de la oposición argumentando que no son “competencia directa de la Diputación”, y sin embargo ha presentado y aprobado una moción en defensa de la prisión permanente revisable, pidiendo que no se derogue en el Congreso de los Diputados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00