Música
Música tradicional

Arranca el "Año Gofión"

El grupo celebra su medio siglo de vida con cambio de imagen, renovación de su web y mucha música

Cabildo de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria

 Medio siglo de 'Los Gofiones' mirando al futuro para cumplir al menos otros 50 años. En 1968, en octubre, un grupo de personas inquietas preocupadas por las tradiciones y la música popular en Gran Canaria se reunían en el Jardín Canario, y fruto de aquello estrenaron ya con cachorro, timples y guitarras al año siguiente en el Teatro Pérez Galdós. Cinco décadas después el Cabildo de Gran Canaria va a proponerlos para el Premio Canarias este 2018.

 Con la dedicatoria 'Por tí' al público pero con la imagen del recientemente fallecido Pedro Lino, los Gofiones volverán al Pérez Galdós del 23 al 25 de marzo para recorrer estos 50 años con sus temas más emblemáticos. Es el inicio de un año plagado de actividades que han preparado con el objetivo de devolver a la población el apoyo que han recibido todo este tiempo. Entre esas intervenciones se incluye en junio el Primer Festival Gofión, al que han invitado a Los Sabandeños, una cuarta entrega de su proyecto Zafra y el tradicional concierto de Navidad. Además estrenarán en su sede, el edificio cedido por el Cabildo en la Plaza del Pilar Nuevo, el Instituto Canario de las Tradiciones, que quiere impulsar todo lo relacionado con la música popular y las costumbres, junto con el legado de Francisco Navarro Artiles.   

 Para celebrar esos 50 años también mirando hacia delante han reactivado sus cuentas en redes sociales con etiquetas específicas. Los Gofiones, parte de la banda sonora de Gran Canaria y Canarias, girarán por todas las islas, península y Latinoamérica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00