Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Alcobendas recurrirá la sentencia que ha parado la construcción de 80 viviendas en La Moraleja

De forma paralela, el ejecutivo popular promoverá una modificación del PGOU. El PSOE le acusa de cometer “errores injustificables”

Viviendas con adosamiento previstas para la Carrascosa / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El ayuntamiento de Alcobendas ha decidido recurrir la sentencia del Juzgado Administrativo número 5 de Madrid que indica que el Plan Especial de Mejoras que modificó el fin del suelo de ‘La Carrascosa A’ de terciario específico a residencial, “es contrario a derecho”. La sentencia indica que ese cambio tendría que haberse realizado mediante modificación del Plan General de Ordenación Urbana y da la razón a la Entidad de Conservación de La Moraleja que denunció la concesión de una licencia de obra mayor para la construcción de 80 viviendas unifamiliares en el Camino Ancho.

La decisión municipal se ha conocido tras la pregunta en el pleno del Partido Socialista que les ha acusado de cometer “errores injustificables”, de carecer de una verdadera estrategia urbanística para Alcobendas y de“solamente buscar el pelotazo”.

Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE Alcobendas critica la política de vivienda del gobierno del PP en la ciudad

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517417954_248142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el ejecutivo recuerdan que la propia sentencia reconoce que cuando se aprobó este Plan Especial de Mejoras no se recibieron informes negativos de la Comunidad de Madrid, algo que si ha ocurrido cuando el ayuntamiento intentó usar el mismo instrumento para la parcela conocida como ‘La Carrascosa B’.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha insistido en que ese cambio se realizó para evitar los efectos nocivos que causaría la construcción de oficinas y lofts en La Moraleja, tal y como estaba previsto. García de Vinuesa ha confirmado que, por seguridad jurídica “y sin perjuicio del resultado del recurso”, el ayuntamiento promoverá la redacción de un modificado del Plan General de Ordenación Urbana.

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas anuncia que recurrirá la paralización de la construcción de viviendas en La Moraleja

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517417878_373956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ámbito de La Carrascosa y su uso como terciario fue impulsado por el gobierno municipal del PSOE en los años 2004-2005, contemplaba la construcción de 860 lofts y 78.000 metros cuadrados de oficina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00