Empresa y sindicatos negocian un preacuerdo para acabar con la huelga
Los trabajadores creen que la actitud de la empresa vuelve a estancar las conversaciones
Fuenlabrada
La huelga de los autobuses del grupo Avanza en el sur de Madrid podría acabarse antes del 14 de febrero, hasta cuando estaba convocada. Es lo que intentan empresa y sindicatos a través de un preacuerdo que están negociando, aunque no sin problemas. De hecho, según el portavoz del comité de huelga, Daniel Martínez, les han presentado tarde el documento, el lunes a las 19:25 horas, y se apremian ahora para devolver el texto con correcciones para que la empresa dé el visto bueno definitivo.
Daniel Martínez, portavzo del comité de huelga de Avanza Interurbanos, sobre las negociaciones de un preacuerdo
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517400666_670028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El preacuerdo no obstante debe recoger exigencias de recuperación de poder adquisitivo de la plantilla y un correcto mantenimiento de los vehículos que prestan servicio. Si la empresa aprueba las correcciones sindicales y los trabajadores hacen lo propio, será el fin de una huelga que lleva tres meses y medio afectado a miles de viajeros con la mitad de autobuses en horas punta los martes, miércoles y jueves.
Al respecto el comité de huelga insiste en que todas las jornadas se están desarrollando con normalidad, con un seguimiento masivo de los paros y cumpliendo con los servicios mínimos marcados.