Las dependencias tecnológicas que esconden otros problemas
El ‘enganche’ a redes sociales o WhatsApp puede esconder carencias
Fuenlabrada
La dependencia al ‘like’, la necesidad continua de mirar nuestro WhatsApp o la tensión por actualizar nuestro perfil continuamente para tener más contactos, cosas que muy habituales que ya no nos llaman la atención, pero que pueden ser un signo de dependencia tecnológica, según indica Fernando Álvarez, coach y entrenador emocional (www.desdelatrinchera.com).
31/01/2018_ En la Ciberguarida_ Las dependencias tecnológicas que esconden otros problemas.
10:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517414429_514244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bastaría con hacer una prueba sencilla, siempre que el móvil no sea un elemento decisivo en nuestro trabajo, como dejar un día en casa el móvil y ver cómo lo vivimos,si nos genera ansiedad, nervios, preocupación…, en definitiva, si podemos pasar un día tranquilos y felices sin él y sin consultar continuamente nuestros perfiles o WhatsApp, dice Álvarez. Es una forma de comprobar la dependencia, que todos, en mayor o menor grado, tenemos con las nuevas tecnologías.
Y es que, según reconoce el coach, cuando la dependencia es grande lo que se esconde detrás es alguna carencia.“A veces, nos sirve de escondite para no afrontar algún problema”, afirma, o para olvidarnos de él, sin buscar solución. Por eso, recomienda, autolimitarnos para evitar que esas nuevas tecnologías, tan importantes y necesarias para la vida moderna, traspasen los límites de nuestra vida privada y real.