Historia
RECUPERACIÓN DE PATRIMONIO

Ganemos pide rehabilitar la "Casa de los Canónigos"

MIguel Ángel Sánchez lamenta el estado en el que se encuentra el inmueble

Casa de los Canónigos

Talavera de la Reina

Ganemos Talavera, ha pedido al Gobierno municipal, que se recupere la Casa de los Canónigos buscando alternativas públicas para su posterior gestión que pasaría por hacer que inmueble del siglo XV perteneciera a una red de albergues y hospedería.

A juicio de Miguel Ángel Sánchez, es fundamental rehabilitar este edificio que corresponde al antiguo claustro de San Prudencio y que se encuentra muy deteriorado debido al paso del tiempo.

En su opinión, hay que buscar alternativas que pasan no por una gestión privada y sí contando con las administraciones que podrían dar un empujón a este edificio y así crear una ruta en pleno casco histórico con actuaciones de recuperación en lugares similares, dentro de un Plan Director de Patrimonio que dé pasos firmes.

Para Miguel Ángel Sánchez, ese Plan Director, debería contar con una oficina de patrimonio que recogiera sugerencias y buscar fondos que sirvieran para trabajar y sostener los edificios que se nos caen, ha recalcado.

De otro lado, la portavoz de Ganemos Sonsoles Arnao, ha señalado que es necesario tener racionalidad a la hora de abordar el ocio nocturno en el casco histórico, ante la proliferación de locales que se está originando y las quejas de los vecinos. Es por ello que apela a mantener por parte del Gobierno local, contactos vecinales para planificar actuaciones vinculadas a locales de copas y similares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00