Economia y negocios
Lebaniego AJ 2017

Torrelavega aprueba subvencionar con 40.000 euros el concierto de Scorpions

El equipo de Gobierno defiende la cuantía porque el concierto "sirvió para dinamizar la ciudad"

Imagen de archivo del mítico grupo que actuó en 2017 en el campo de El Malecón, en Torrelavega. / The Scorpions

Santander

El pleno de Torrelavega ha aprobado con los votos de PSOE, PRC y Torrelavega Puede y la abstención del PP la concesión de una subvención directa por importe de casi 40.000 euros a favor de la Sociedad Regional de Educación Cultura y Deporte, por la celebración del concierto del grupo Scorpions.

Pedro Pérez Noriega (PRC) y Patricia Portilla (PSOE) han defendido la concesión de la subvención porque el concierto sirvió para dinamizar la ciudad y atrajo "a miles de personas" a presenciar un espectáculo de carácter internacional.

Por su parte, Natividad Fernández (PP) ha justificado la abstención para evitar perjuicios al organizador privado del conciertos, a pesar de criticar la gestión de este asunto que lleva varios meses de tramitación debido a que el interventor detectó falta de documentación para ser concedida.

A su vez, Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí) ha rechazado la concesión de la ayuda en media de diversas críticas hacia el equipo de gobierno PSOE-PRC porque, a su juicio, supone detraer 40.000 euros de los presupuestos municipales "para hacerle un favor" al Gobierno regional "que tima y da la espalda a la ciudad".

Además, ha denunciado el "oscurantismo" y la falta de información sobre este asunto por parte del equipo de gobierno, ya que se trataba de una actuación dentro del programa del Año Jubilar Lebaniego en el campo de El Malecón ante unas 8.000 personas en julio de 2017.

Mientras tanto, Iván Martínez (ACPT) ha justificado el voto en contra a este asunto al criticar que el equipo de gobierno pretenda ahora aprobar este subvención "concedida al margen de la Corporación", cuando hace meses afirmó que este concierto no iba a costar ninguna cantidad a las arcas municipales.

Por otra parte y por unanimidad, se ha acordado la imposición del nombre del músico José Manuel Illera, fallecido en accidente en 2000, a los locales municipales de ensayo instalados junto al campus universitario de Nueva Ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00