Ocio y cultura

El Bonillo convoca la 8ª edición del certamen de poesía "Yolanda Sáenz de Tejada"

El concurso está dotado con casi 3.000 euros en premios y cada año participan cerca de 800 escritores

Imagen de la presentación del certamen / Diputación de Albacete

Albacete

El Certamen Internacional de Poemas Yolanda Sáenz de Tejada, que convoca el Ayuntamiento de El Bonillo y en el que colabora la Diputación Provincial, cumple en 2018 su octava edición y lo hace como un concurso consolidado que es capaz de lograr la participación de 800 escritores y escritoras procedentes de los principales países de habla hispana. "Se trata de un certamen que lo que nos viene a decir es que es necesario que exista un espacio dentro de la cultura para la poesía", según argumentó el diputado provincial y alcalde de El Bonillo, Juan Gil, en la presentación de esta propuesta literaria, que contó con la participación de la propia escritora que le da nombre.

Un concurso dotado con 2.900 euros en metálico. Las bases estipulan que pueden participar todos los poetas y poetisas que lo deseen, nacionales o extranjeros, siempre que escriban en lengua castellana poemas o conjuntos de poemas con tema común y una extensión de entre 30 y 50 versos. El carácter internacional del certamen viene dado por la amplia participación de escritores de diversos países del mundo, especialmente de Hispanoamérica, puesto que en las últimas ediciones se rondó el 40% de trabajos enviados desde países como Argentina, México, Venezuela, Cuba, Colombia y de diversos países europeos.

El primer premio de este año está dotado con 1.500 euros en metálico, mientras que poema que quede en segundo lugar recibirá 800 euros y el tercero 600. La entrega de premios se hará en El Bonillo el sábado 5 de mayo de 2018 y la asistencia de los ganadores es imprescindible para recibir el premio. Los relatos deberán presentarse hasta el 8 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00