Sociedad
SANIDAD

Adjudicadas las últimas obras del hospital de La Línea

Avanzan los trabajos en el nuevo Hospital comarcal

Hospital de La Lïnea / SAS

La Línea de la Concepción

El SAS ha formalizado, esta semana, la adjudicación de las obras de acondicionamiento del aparcamiento subterráneo y la adecuación de la Unidad de Cuidados Intensivos del nuevo Hospital de La Línea de la Concepción, una vez transcurridos los plazos administrativos. La Junta destinará 1,6 millones euros, a esta actuación. Tras realizar este trámite, la empresa adjudicataria podrá dar comienzo a las obras en los próximos días.

En el caso del aparcamiento, actualmente existe una dotación ya operativa de 246 plazas en superficie que ha formado parte de las obras de urbanización del propio hospital. Tras las obras de adecuación que se realicen, se dispondrá de un total de 468 plazas para los vehículos, a saber, las 246 en superficie y otras 222 en la planta sótano.

En cuanto a la Unidad de Cuidados Intensivos, la superficie sobre la que se actuará es de 674 metros cuadrados, en los que se albergarán la zona asistencial, zona de personal, y zona administrativa. Se proyectan 8 boxes para pacientes, dos de ellos para pacientes con necesidades de aislamiento.

Asimismo, actualmente se está procediendo al montaje de los laboratorios del nuevo Hospital de La Línea, un servicio que incorporará moderna tecnología para dar respuesta a toda la demanda analítica procedente de los centros de atención primaria del Campo de Gibraltar y del propio hospital (hospitalización, hospital de día, consultas externas y urgencias). Así, se lo hizo saber la pasada semana la viceconsejera de Salud, María Isabel Baena, a los representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad del Campo de Gibraltar durante un encuentro.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00