Música

La escuela Antonio Baciero recupera las especialidades de trombón y tuba y de guitarra flamenca

La semana próxima se reanudan las clases una vez completado el proceso de selección para cubrir las vacantes

María José Ucar se ocupará de las clases de trombón y tuba / Public Domain

Aranda de Duero

La semana que viene se reanudan las clases de trombón y tuba y guitarra flamenca. La Escuela Municipal Antonio Baciero recupera estas dos especialidades que habían quedado vacantes, en el primer caso este curso y en el segundo desde la temporada anterior, con la contratación interina de una profesora y un profesor.

María José Ucar Carnicero se encargará de retomar las clases de estos instrumentos de viento al haber superado a los otros 22 aspirantes que se presentaron a las pruebas de selección. Ucar es postgrado en el Conservatorio Superior de Aragón y en su currículum figura que es miembro de la Banda de Soria y de la Banda Acordes del Duero y ha colaborado con la Orquesta Clásica de Asturias y la Orquesta filarmónica de Valladolid. Su contrato será de 25’5 horas y media semanales, lo que equivale a tres cuartos de jornada.

Entre el resto de aspirantes, el jurado ha configurado una bolsa de trabajo con los nueve que obtuvieron las puntuaciones más altas, para posibles contrataciones puntuales. Pedro Moroño, Ismael Sánchez, José Antonio Rodríguez, José María Martín, Francisco Díez, Caraus Dumitru, Óscar Touzón, Jesús Victorio y Alejandro Agudo son, por este orden, los candidatos que la forman.

Por lo que se refiere a guitarra flamenca, las clases se retomarán también con el único candidato que acudió a esta convocatoria, Jesús Martín Díez. Este profesor, residente y natural de Valladolid, tiene el grado profesional en esta especialidad en el conservatorio madrileño de Arturo Soria y pertenece al colectivo vallisoletano ‘Sal gorda’, de música flamenca. En su caso, el contrato es de 8’5 horas semanales, un cuarto de jornada’, por lo que las clases individuales y colectivas se concentrarán el miércoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00