Actualidad
Derbi

Cuatrocientos agentes vigilarán el derbi asturiano

Veinte autobuses con 1.200 aficionados del Sporting saldrán hacia Oviedo a las 13.30 del domingo. Podrán abandonar el Carlos Tartiere, veinte minutos después de que finalice el encuentro.

Colas en el estadio Carlos Tartiere / Silvia Rua

Oviedo

Todo está listo de cara al enfrentamiento entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón, este domingo, a la seis de la tarde, en el estadio Carlos Tartiere. El dispositivo de seguridad, que ha dado a conocer de manera oficial, esta mañana, el Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino De Lorenzo, será muy similar al que ya se activó en el partido de primera vuelta, el pasado 9 de septiembre.

De Lorenzo ha asegurado que se ha trabajado codo con codo con los representantes de la Junta de Seguridad, con los que se ha reunido hoy, para que asistamos a una fiesta deportiva; el dispositivo cuenta con la participación cuatrocientos agentes (entre efectivos de Policía nacional, Policía local y Guardia civil) que vigilarán el buen desarrollo del derbi, declarado de alto riesgo. Según el Delegado, todo está preparado para evitar los incidentes previos al choque del pasado 9 de septiembre, en los aledaños de El Molinón, y que acabó recordamos en la detención de doce ultras del Sporting. Personas que no representan, asegura, Gabio De Lorenzo, a la afición porque "hay gente que va buscando otra especie de diversión, malamente, que a veces llega hasta el extremo de tener víctimas mortales. A cuenta de estos grupos minúsculos dentro de una afición, que no valen para calificar a la afición"

Por lo demás, unos veinte autobuses con 1.200 aficionados gijoneses partirán, destino a la capital asturiana, desde el estadio de El Molinón el domingo, a las 13.30 horas, y podrán abandonar el Carlos Tartiere, entre veinte minutos a media hora después de que finalice el encuentro.

Instantes previos a la reunión de la Junta de Seguridad de cara al derbi / Silvia Rúa

De Lorenzo ha hablado por lo demás, de trabajo impecable de los miembros de la Junta de seguridad, "un trabajo en equipo entre los clubs, las peñas, la policía, las policías locales... todos han participado" para que las aficiones disfruten sin problemas. De Lorenzo, preguntado por los periodistas, eso sí, no se ha atrevido a augurar un resultado deportivo del encuentro… eso mejor, que se lo preguntemos el lunes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00