Tribunales
Tribunales

El juez vuelve a investigar a Otero por el caso Clece

Aunque había archivado las diligencias, las ha reabierto al conocer que el Contencioso considera que hubo desobediencia

José Manuel Otero, en los estudios de Radio Bierzo / Radio Bierzo

Ponferrada

El Juzgado de Instrucción número 8 de Ponferrada vuelve a investigar al alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, y parte de su anterior equipo por el conocido como caso Clece. Aunque en noviembre de 2017 ese juzgado había archivado las diligencias, a finales de enero decidió estimar el recurso de reforma y dejar sin efecto el archivo, por lo que, según informa el Grupo Municipal Socialista, Otero y su Junta de Gobierno local de 2013 vuelven a estar investigados.

La decisión del juzgado se debe a que le ha llegado un auto del Contencioso que deduce testimonio de todos ellos por desobediencia, ya que entiende que en su momento se negaron a ejecutar la sentencia que declaró nulo el contrato con Clece

El PSOE asegura que la magistrada basa su resolución en que no conocía la totalidad de lo ocurrido. Ahora ha podido comprobar que las infracciones ‘se cometieron intencionadamente y de mala fe’, lo que evidencia, añaden los socialistas, ‘el reiterado incumplimiento de la legalidad vigente realizado con pleno conocimiento y a sabiendas de su ilegalidad’.

Los socialistas recuerdan que este caso por presunta prevaricación se produjo al admitir fuera de plazo un recurso de Clece que le supuso una prórroga de la gestión de las piscinas climatizadas y la residencia de ancianos, y además incluir en el contrato las piscinas de verano. Todo ello, recuerdan los socialistas, sin contar con informe de la secretaria e intervención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00