Economia y negocios
Aeropuerto Córdoba

"Tenemos que luchar porque Córdoba tenga esa oportunidad"

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, llama a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento a establecer fórmulas para hacer posibles los vuelos desde el Aeropuerto de Córdoba

Pista ampliada del Aeropuerto de Córdoba / CADENA SER

Córdoba

Once años después de que se firmara el convenio entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Córdoba, y que se iniciaran las obras de ampliación del Aeropuerto de Córdoba; desde hoy las aeronaves puenden utilizar los 2.232 metros de pista de ampliada y las dos cabeceras para operar desde el aeródromo cordobés.

Desde 2009, se esperaba el soterramiento de las líneas de alta tensión que impedían el uso de la ampliación de pista para hacer operativo el aeropuerto, aunque todavía falta por instalar el AFIS. Ese sistema de comunicación por radio que permite que las compañías aéreas puedan operar desde Córdoba. Los trabajadores reciben con optimismo la noticia.

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, habla de "día histórico para el Aeropuerto", aunque admite que ahora, después de la inversión de 90 millones de euros que ha llevado a cabo Aena para ampliar el Aeropuerto, queda lo más difícil: que las compañías aéreas tengan interés por operar desde aquí, y para ello, el subdelegado llama a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento a establecer fórmulas para hacer posibles esos vuelos.

Los que no son tan optimistas son los usuarios del aeropuerto que creen que esta ampliación no va a hacer que las compañías aéreas vengan a operar desde Córdoba. Los usuarios son muy críticos con el tiempo perdido durante este proceso, y con la falta de modelo operativo de la instalación. Particularmente piensan que el futuro del aeropuerto de Córdoba estaría más vinculado a los vuelos de recreo y deportivos, que a los de pasajeros, como ha explicado, David Aguilar, del colectivo de usuarios del Aeropuerto de Córdoba.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00