Sociedad
A Coruña

Más de 500 días de espera a ser operado de dos hernias inguinales

Fue relegado al último puesto de la lista de espera al negarse a ser derivado a un centro privado

Urgencias, A Coruña / Radio Coruña

A Coruña

La lista de espera para ser intervenido quirúrgicamente en el CHUAC es actualmente de 60 días si se trata de enfermedades consideradas de prioridad dos, según los últimos datos oficiales del SERGAS. Hay casos en los que se rebasa con creces ese tiempo. Un vecino de A Coruña, Xosé Iglesias Salorio, denuncia que lleva más de año y medio esperando a ser operado de dos hernias inguinales. Afirma que fue relegado al último puesto de la lista cuando ante una llamada del Hospital de A Coruña se negó a ser derivado a un centro concertado.

El 20 de julio de 2016 acudió por su primera hernia inguinal a la consulta de su médico de cabecera que lo envió a Urgencias. Volvió el 10 de octubre del mismo año con una segunda hernia. Según el especialista, tenía que ser operado con urgencia. Desde entonces han transcurrido más de quinientos días sin que haya sido intervenido.

Xosé Iglesias Salorio

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517503025_471456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En enero de este año envió un escrito a la Dirección Médica del CHUAC con su queja. La respuesta entonces fue rápida. Le comunican que será operado entre febrero y marzo. Tras los más de quinientos días de espera, tendrá que volver a hacer las pruebas empezando de cero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00