Sociedad
Justicia

El conflicto de la Justicia se recrudece

Sindicatos y Xunta negociarán este viernes los servicios mínimos de la huelga indefinida

A Coruña

El conflicto que mantienen los funcionarios de Justicia y la Xunta se endurece después del encierro y posterior desalojo de los miembros del comité de huelga en la sede de la Dirección Xeral de Xustiza. La huelga, con carácter indefinido, a partir del siete de este mes es un hecho. Sindicatos y Xunta se reunirán mañana para negociar los servicios mínimos.

Los representantes sindicales denuncian la desaparición de 106 plazas de funcionarios desde 2013, descuentos de hasta la mitad del salario por no acudir al trabajo debido a una enfermedad transitoria y pérdidas de cinco mil euros por los recortes en los últimos cuatro años. El seguimiento de la huelga se prevé masivo y la paralización de los juzgados también.

Javier Fernández, del sindicato CUT

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517503132_173256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los funcionarios de justicia de Galicia insisten en el agravio comparativo que sufren en comparación a sus compañeros de otras comunidades autónomas. La Xunta reitera que no puede acceder a sus pretensiones salariales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00