Sociedad
Educación

Los profesores piden un guardia de seguridad

Los docentes han pedido a la Delegación seguridad privada para reducir a los alumnos en casos extremos

Los docentes reclaman soluciones a la Junta / Cadena SER

Granada

Los niños involucrados en el incidente, de entre 14 y 16 años, están en este momento a disposición del Ministerio Público, que tomará las medidas oportunas. Los hechos, que tuvieron lugar este pasado martes, se iniciaron al parecer después de que un par de niños decidiera no participar en una actividad en grupo, momento en que fueron llevados a un despacho antes de ausentarse y luego volver al instituto.

Las medidas adoptadas por ahora son insuficientes para los docentes, que han pedido personal de seguridad en el instituto "para poder reducir a los alumnos" en caso de que sea necesario, según ha denunciado en 'Hoy por Hoy' Granada la responsable de Educación del CSIF, Victoria Pineda.

Escucha a la representate de CSIF y al delegado de Educación en Hoy por Hoy.

Hoy por Hoy Granada (01/02/2018 - 12:20 a 13:30)

01:05:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517490736_687518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El centro educativo ha decidido expulsarlos y, tras la reunión ayer del delegado, Germán González, con el equipo directivo, profesores, padres y alumnos se decidió la línea de actuación para que el centro vuelva a la normalidad.

Después de que ayer tanto los niños como sus padres decidieran no entrar a clase, estuvieron de acuerdo en volver hoy al centro, según han añadido las fuentes.Los profesores denuncian que la situaciones de acoso y agresiones se suceden a menudo incluso fuera del centro, lo que les ha llevado a muchos de ellos a vivir en Huelma en lugar de hacerlo en Guadahortuna.

También en el instituto cercano de Huelma, en la provincia de Jaén, padres están escolarizando niños de Guadahortuna para evitar un entorno de violencia como el referido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00