Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

El Gobierno central carga en la espalda de la Junta el proyecto de Gas Natural

El consejero de Medio Ambiente recuerda al Ejecutivo central que es la Administración central y no la autonómica la que emite la evaluación ambiental

Cadena Ser

Huelva

El ministro de Energía ha colocado la pelota en el tejado de la Junta para la futura viabilidad del  proyecto de Gas Natural en Doñana.

Alvaro Nadal ha afirmado que su ministerio "jamás se hubiera planteado dar una licencia, si la Junta hubiese dado una autorización de impacto ambiental desfavorable". Dice que no le ha llegado comunicación de revocación del permiso ambiental, aunque de llegar, "el proceso de concesión de la licencia al almacén no seguirá".

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, subraya que es el Gobierno Central el que tiene autoridad para emitir la evaluación ambiental y le recuerda al ministro que han presentado un requerimiento para que se repita la evaluación ambiental. También recuerda el consejero que fue el Gobierno central el que troceó el proyecto, el que niega a acometer una evaluación conjunta y el que declaró la inicaitiva de interés público "estando en funciones".

Dice José Fiscal que están a la espera de que el Gobierno responsa al "requerimiento" presentado para que hagan una evaluación conjunta. "En función de la contestación que nos den,  el gabinete de la Junta presentará un contencioso y en cualquier caso emprenderíamos acciones judiciales".

El consejero reitera que Doñana no es el lugar para acoger un almacén de gas y insiste en que la Junta se opondrá "con todas sus armas".

WWF por su parte subraya que su organización ha sido la única que mantiene su postura de rechazo desde el primer momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00