Actualidad
Licencias VTC

Pepa Marí: "Los taxistas se exponen a sanciones si operan en Ibiza con licencias de VTC otorgadas en Mallorca"

La consellera de Movilidad recuerda que es el Consell quien tiene la competencia para dar licencias

Marí en una pasada reunión con asociaciones de taxistas / Cadena Ser

Ibiza

Desde el Consell de Ibiza vuelven a lanzar un aviso a navegantes a los taxistas en relación a la explotación de las licencias de VTCs otorgadas en Mallorca.  Se reitera el mensaje de que no pueden operar libremente en la isla y están sujetas a las mismas restricciones que las de cualquier otro lugar del país.

La consellera de Movilidad, Pepa Marí, deja claro en que las competencias en esta materia están transferidas a todos los consells insulares a excepción del de Mallorca, con lo que la ley no tiene otra interpretación que la de que esas 700 licencias que otorgará el Govern "serán solo y exclusivamente para operar en dicha isla y no en las demás".

Marí dice que si los taxista de Ibiza las quieren explotar en Mallorca, "son libres de hacerlo", pero si quieren trabajar sin restricción alguna, se exponen a las mismas sanciones que cualquier otro conductor que incumpla el máximo del 20% trimestral estipulado por ley. "Si se produce una inspección y se constata que han operado más tiempo de lo que establece la normativa pueden ser multados",Afirma la consellera.

Mari  reitera que la justicia ya dejó claro que no se otorgarían las 300 licencias solicitadas para Ibiza y es una petición a la que ya no le queda recorrido legal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00