Sociedad
Empleo

El PP promete crear 13.500 empleos en Jerez en cuatro años

Adelantan un paquete de medidas de reducción de impuestos y trámites burocráticos si acceden al gobierno autonómico

La parlamentaria andaluza Ana Mestre y el secretario general del PP en Cádiz, Antonio Saldaña, presentando la nueva campaña de empleo del partido. / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

El Partido Popular ha prometido 13.500 nuevos empleos para Jerez en cuatro años. Según los populares, este logro sería realizable si acceden al gobierno autonómico y a través de la puesta en marcha de un paquete de medidas para la creación de puestos de trabajo. Entre los principales compromisos que proponen se encuentran una bajada de los impuestos y la reducción de trabas burocráticas a las empresas.

El secretario provincial del partido, Antonio Saldaña, asegura que reducirían en al menos un punto el tramo autonómico del IRPF, además de permitir la construcción de negocios sin necesidad de aprobar trámites previos, como son las calificaciones medioambientales y urbanísticas que exige la Junta de Andalucía.

Con este tipo de iniciativas, a las que hay que añadir la intención de suprimir el impuesto de sucesiones y la reducción progresiva del de trasmisiones patrimoniales, afirman también que aumentarían en 90.000 los trabajadores de la provincia de Cádiz y en hasta 600.000 los de toda la comunidad andaluza.

Por otro lado, desde las filas populares ven necesaria una mayor inversión en formación para el empleo provincial. La parlamentaria autonómica Ana Mestre ha denunciado, en este sentido, la reducción de los fondos previstos este año para los talleres de formación, en cuya resolución final se ha destinado la mitad de los 8 millones de euros que anunciase el boletín oficial de la Junta. Debido a ello, adelantan que promoverán una Proposición No de Ley con el fin de que el gobierno autonómico otorgue a Cádiz la totalidad de la partida durante el mes de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00