Política
Turismo

La capitalidad de Jerez como Ciudad Europea del Caballo 2018 marca la programación de la Real Escuela

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, presenta un calendario que incluye una gala lírica protagonizada por Ainhoa Arteta el 11 de octubre

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha visitado este jueves la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

La capitalidad de Jerez como Ciudad Europea del Caballo 2018 protagoniza la programación de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de este año. Además de las 126 exhibiciones que se van a celebrar durante todo el año en estas instalaciones, el espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces” traspasará nuestras fronteras y también visitará ciudades como Madrid, Salamanca, Palencia o Bilbao.

La Junta de Andalucía invertirá en la digitalización de la comercialización de las visitas a la Real Escuela y también con el objetivo de aumentar las pernoctaciones en la ciudad, además de la entrada al espectáculo del sábado los visitantes podrán acudir el viernes antes a una charla formativa sobre el mundo ecuestre.

Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517490375_251912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, destaca la excelencia de estas instalaciones.

Según ha informado la Real Escuela, en 2017 visitaron estas instalaciones casi 169.000 personas, 20.000 más que en 2016.

La programación especial con motivo de la designación de Jerez como Ciudad Europea del Caballo 2018 también incluye una gala lírica que protagonizará Ainhoa Arteta el próximo 11 de octubre y una gala nocturna de los caballos de la Escuela junto a los de la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre el día 6 de julio.

Además desde hoy el Museo del Enganche cuenta con 9 nuevos carruajes cedidos por la familia Declerck.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00