Sociedad
Obras públicas

Colocan la primera piedra de la futura piscina de Teulada

Acto simbólico con el que se inicia la creación de la futura Ciudad Deportiva de Teulada Moraira, que contará con una piscina semiolímpica, pistas de pádel, polideportivo y una pista de atletismo

Acto de colocación de la primera piedra de la futura piscina de Teulada. / Cadena SER

Teulada

Esta mañana de jueves, 1 de febrero, se ha colocado la primera piedra de la futura piscina municipal de Teulada, un acto simbólico, con el que no solo se da inicio al proyecto de construcción de la nueva piscina del municipio, sino que también representa, según el alcalde, Carlos Linares, el arranque de un proyecto más ambicioso que dotará a Teulada Moraira de una Ciudad Deportiva. 

La convocatoria ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y los diputados de Deportes y Obras, Juan José Castelló y Bernabé Cano. Institución que cofinancia este proyecto que tiene un presupuesto de unos 370.000 euros.

Las obras se ubican junto a las instalaciones deportivas del campo de fútbol y se espera que estén finalizadas en el plazo de tres meses. Según han indicado los técnicos se construirá una piscina semiolímpica, de 12’5 por 25 metros de largo y una capacidad de 580 metros cúbicos y un vaso de chapoteo de 4’5 por 6’5 metros, además de unas instalaciones multiuos.

Con esta actuación, ha insistido el alcalde, se aglutinan todos los servicios deportivos en un mismo lugar y se consiguen desbloquear distintos asuntos que el municipio tenía pendientes, como la disposición de suelo para ampliar el CEIP Sant Vicent Ferrer y la para construir un Centro Sociocultural, puesto que se aprovechará la antigua ubicación de la piscina municipal para estos proyectos.

Linares ha avanzado que en esta misma ubicación, próxima a la futura piscina, en breve, se iniciará la construcción de unas nuevas pistas de pádel y vestuarios, y que la intención del ejecutivo es seguir adquiriendo terreno para ampliar la Ciudad Deportiva con un Polideportivo y una pista de atletismo.

Por su parte el Presidente de la Diputación, César Sánchez, ha remarcado que estas futuras instalaciones darán servicio no solo a los vecinos de la localidad sino a todos los residentes de la comarca. Sánchez ha comentado que la institución provincial cofinanciará esta y otras inversiones previstas en el municipio, como la ampliación del cementerio y un futuro centro de emergencias.

César Sánchez ha aprovechado para destacar que la Marina Alta recibirá de la Diputación más de 24 millones de euros este año, a través de los distintos Planes de Obras y Servicios.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00