Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Pepsi alcanza un acuerdo con los trabajadores y cerrará el 15 de marzo

Los empleados tienen que ratificar el principio de acuerdo en una asamblea convocada para este lunes

Cadena Ser

Palma de Mallorca

La planta de Pepsi en Palma cerrará sus puertas el 15 de marzo después de que sindicatos y empresa hayan alcanzado un acuerdo y se hayan pactado unas indemnizaciones mejores que las planteadas en un principio. El acuerdo inicial será sometido a la asamblea de trabajadores que tendrá lugar el próximo lunes. Nueve personas serán trasladadas a la península, cuatro prejubiladas y el resto cobrarán indemizaciones de entre 33 y 45 días por año trabajado.

El presidente del comité de empresa, Juan León, explica que el cese de actividad tendrá lugar el 15 de marzo. Nueve personas serán trasladas a Burgos, Sevilla, Murcia y Vitoria con ayudas de entre 600 y 700 euros para encontrar vivienda. Si en un plazo de dos años se ven afectados por otro ERE tendrán derecho a regresar a Mallorca y cobrar las indemnizaciones pactadas ahora.

Cuatro trabajadores obtendrán la prejubilación con el cobro del salario neto de entre el 90 y el 95%. El resto de trabajadores serán despedidos con indemnizaciones de 45 días por año trabajado en empleados anteriores a la reforma laboral de 2012 y de 33 días para los posteriores. León cree que dentro de lo que podían obtener "el acuerdo es favorable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00