Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad
HOY POR HOY MALLORCA

A. Jardhi: "No demos falsas alarmas, no desaparecerá un porcentaje muy alto de terrazas"

Santa Catalina, Es Jonquet, Pere Garau y las plazas saturadas serán las zonas que sufrirán mayores restricciones

A.Jardhi: "No demos falsas alarmas, no desaparecerá un porcentaje muy alto de terrazas"

A.Jardhi: "No demos falsas alarmas, no desaparecerá un porcentaje muy alto de terrazas"

28:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517511391_510560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma de Mallorca

La concejala de Función Pública ha dicho esta mañana que el objetivo es recuperar espacio para los peatones y eso pasa por limitar las terrazas en zonas saturadas. Cort maneja varios documentos de trabajo, explica Jardhi, y por el momento los puntos consensuados con la Federación de Vecinos y CAEB Restauración son la reducción de mesas y sillas en 6 zonas concretas, que son: Plaza España, calle Fábrica, Plaza d'en Coll, Plaza de la Porta Pintada, Plaza de la Mercè y la plaza Alexandre Jaume. Sin embargo, todavía hay posturas muy alejadas sobre cómo reducir el espacio privado. Lo mismo ocurre con las barriadas que también han sido declaradas como zonas saturadas: Santa Catalina y Pere Garau se llevarían la peor parte, ya que un documento de trabajo que maneja el Ajuntament estima que entre un 20% y 35% de las terrazas de ambas barriadas estarían abocadas al cierre o a reducir considerablemente sus mesas y sillas, ya que no cumplirían con los 2'5 metros libres para el paso de los peatones. Un ejemplo flagrante, dice Jardhi, es la calle Sant Magí de Santa Catalina. 

En el otro lado de la balanza, la concejala ha explicado que hay plazas de Palma practicamente vacías que podrían acoger terrazas. Es el caso de Raimundo Clar, en Sa Guerreria. Cuenta Jardhi que en estos enclaves se podría llevar a cabo una regulación preventiva como limitar la ocupación del espacio un máximo del 25 por ciento. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00