Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Rubalcaba defiende a Armengol por "corregir al PP y atacar la precariedad"

El ex vicepresidente del Gobierno ha impartido una conferencia en Palma

Cadena SER

PALMA

El que fuera secretario del PSOE y ex vicepresidente del Gobierno central, Alfredo Pérez Rubalcaba, defiende la labor política de la presidenta del Govern, Francina Armengol, por corregir la pasada legislatura popular, tanto en materia de financiación como en la recuperación de derechos laborales, "atacando la precariedad".

Precisamente este ha sido uno de los aspectos que ha tratado en su conferencia titulada 'España, 10 años después del comienzo de la crisis', con 150 asistentes socialistas de Balears, entre ellos la presidenta del Govern.

Critica además que el PP está "maltratando" a las comunidades autónomas lo que perjudica directamente a los derechos básicos como la sanidad y la educación.

También ha hablado sobre Carles Puigdemont. Deja claro "no va a haber un presidente de Catalunya que viva en Bruselas" quien lo ha calificado de "trapecista que cada día da un salto más complejo".

Dice que "el circo se va a acabar" y que "habrá un nuevo presidente que cumpla con la Constitución el Estatuto".

Y sobre otros asuntos internacionales, afirma que se están viviendo "populismos por todas partes como el Brexit o la victoria de Trump en Estados Unidos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00