Política

Rosa Peñalver: "La Asamblea Regional es la casa de todos y no el cortijo de nadie"

La presidenta de la Asamblea lamenta que sólo se haya puesto el foco en la Asamblea al debatirse la ley de medidas urgentes del Mar Menor, y no en los sectores responsables de su estado actual. No le sorprende que "quienes siempre han creído que esto es su cortijo tengan ahora reacciones desmesuradas"

Cadena SER / Ismael Galiana

Murcia

No esperan un pleno beligerante, ni altercados en la calle, pues son habituales las protestas en la calle. Rosa Peñalver se ha referido en la SER al escrito de la asociación Proagua, que llevarán a Fiscalía por si constituye un delito de coacción a los diputados, que defiende, se limitan a hacer a su trabajo.

También dice la presidenta de la Cámara que le ha soprendido, sobre el debate de la ley de medidas urgentes del Mar Menor, que sólo se haya focalizado la responsabilidad en la Asambleas Regional y no en los sectores que son responsables de su estado actual.

De lo que no se ha mostrado sorprendida es de la reacción desmesurada que están teniendo los que "siempre han pensado que la Asamblea es su cortijo", y que ahora, no pueden salirse con la suya en cuanto a la elaboración de la ley de medidas urgentes y el debate de las enmiendas. Y demanda una ley integral del Mar Menor como solución consensuada.

Concluye Peñalver asegurando que la Asamblea es la casa de todos, y no el cortijo de nadie.

Entrevista matinal a Rosa Peñalver, presidenta de la Asamblea Regional

03:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000169385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00