Economia y negocios

Kider Wood Floor le pone el parquet flotante de roble

La empresa navarra radicada en Santesteban fabrica y exporta pavimentos de madera

Javier Busto, director de marketing de Kider Wood Floor. / M.M.

Pamplona

El sector maderero tiene en Navarra importantes empresas. Una de ellas es Kider Wood Floor, perteneciente al grupo maderero Zabala, que desarrolla su actividad en la fabricación de parquet flotante de madera de roble.

Por La Ventana de la Empresa Navarra ha pasado su director de Marketing, Javier Busto, que ha explicado los detalles de un proceso industrial en el que Kider Wood Floor controla todo el proceso pudiendo certificar así el respeto medioambiental de esta actividad.

La Ventana de la Empresa Navarra (01/02/2018)

19:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517512363_586120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La historia del grupo maderero Zabala se remonta al año 1958, en que comenzó la actividad de serrería en la localidad de Santesteban, donde está ubicada. A finales de la década de los sesenta comenzó a fabricar manos de herramienta y cuencos y a principios de los años ochenta se combió toda la producción hacia la fabricación  de barras de cortina. ya en el año 1989 se incorporó la fabricación de parquet flotante. A día de hoy ambas permanecen. Kider Wood Floor nació en 1996 y tiene un total de 30 trabajadores. Es muy importante para la firma el componente arquitectónico y de interiorismo. Tiene mercados en España, varios países europeos y acaba de poner un pie en México, con perspectivas de exportación a países árabes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00