"Hay que distinguir el ámbito de trabajo del político"

Esa es la respuesta de la portavoz de la Junta de Castilla y León tras los insultos contra la Ley de Memoria Histórica

Imagen del consistorio de la localidad. /

La Junta de Castilla y León estudiará "las medidas que convenga adoptar" en el caso del alcalde de Pajares de La Laguna, Juan Antonio Benito de Dios, tras conocerse ayer que el Senado ha trasladado a la Fiscalía una carta de ese regidor al presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, en la que le llama "mamporrero" por tramitar una petición del senador Carles Mulet para que cumpla la Ley de Memoria Histórica en este municipio salmantino.

"Hay que distinguir el ámbito de trabajo del político", ha sostenido hoy la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Marcos ha insistido en que hay que diferenciar la parcela personal del ámbito político, en el que se producen las declaraciones del regidor, aunque ha explicado que estudiarán el asunto en lo que afecta a la calidad de director de un centro educativo en Salamanca de este político.

La portavoz de la Junta ha recordado que la respuesta política fue inmediata ya que el "Comité de Derechos y Garantías" del PP, partido al que pertenece el regidor, "ha decidido abrirle un expediente sancionador". El presidente del PP en Salamanca, y presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, se ha remitido a preguntas de la Cadena SER para responder a lo ocurrido al comunicado emitido por su partido.

Asimismo, los secretarios autonómicos de PSOE y Podemos, Luis Tudanca y Pablo Fernández, han reclamado este jueves el cese "fulminante" del alcalde de Pajares de la Laguna tras los insultos, como respuesta a la petición de que retirase el nombre franquista a una calle de su municipio en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?