Sociedad
Cultura

Tabakalera cierra 2017 con una media de 20.000 visitas semanales

Las actividades han contado con una participación de 261.061 personas, es decir, un 5 % más que en 2016

Una de las actividades de las que se pudo realizar en Tabakalera. / Tabakalera

San Sebastián

Dos años después de su apertura, el Centro Internacional de Cultura Contemporánea se ha consolidado con más de 20.000 visitas semanales de media. "Tabakalera ha demostrado su capacidad de mantener interés y el número de visitantes", ha comentado su directora cultural, Ane Rodríguez.

Desde la dirección han apuntado que la diversidad y la pluralidad de los grupos y los proyectos que se comparten son lo que anima a gente a acercarse a este centro. Han destacado que las diferentes modalidades convierten el edificio en un lugar polifónico para todo tipo de personas.

En lo que se refiere al proyecto cultural, en 2017 se han afianzado tanto el público como las líneas de programación, así como el posicionamiento de Tabakalera en redes del estado y del ámbito internacional. Los avances de este año también se ven reflejados en las cifras. Las actividades han contado con una participación de 261.061 personas, es decir, un 5 % más que en 2016 y ha aumentado la fidelidad de los participantes en un 10 %.

La directora cultural ha destacado Ubik de las diferentes áreas de trabajo: "La biblioteca se utiliza intensivamente, en 2017 hemos recibido 193.553 visitas y han aumentado también el número de documentos y dispositivos prestados". Esta zona de Tabakalera ha pasado de abrirse 44 horas semanales a las 54.

De cara a 2018, los objetivos que desde el Centro Internacional de Cultura Contemporéa se marca son: ampliar la oferta del proyecto cultural a nuevas disciplinas, e incorporar iniciativas desarrolladas en colaboración con otras instituciones y entidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00