Sociedad

La nieve complica la circulación en Cantabria

Piedrasluengas, única salida de Liébana por las obras del Desfiladero, con cadenas

Estado del puerto de Piedrasluengas a las 14.00 horas. / Manuel Heras

Santander

Los problemas en las carreteras aumentan a medida que se recrudece la situación meteorológica.  A las 16.00 horas, la Dirección General de Tráfico informa que, tanto en la carretera nacional 611 como la Autovía de la Meseta, la nieve condiciona la circulación de vehículos desde Mataporquera hasta Arenas de Iguña.

El puerto de montaña de la red autonómica de carreteras de Estacas de Trueba, en la CA 631, ha quedado ya cerrado al tráfico por la nieve caída desde esta mañana y es necesario el uso de cadenas, y no se permite el paso de vehículos pesados, por el puerto de Palombera y también son necesarias las cadenas en Piedrasluengas, que recordemos, en este momento es la única salida de Liébana porque el Desfiladero de la Hermida está cerrado al tráfico por obras.

Además según informa el 061 Cantabria, un accidente en la A8 en el límite con Vizcaya deja un hombre herido, traslado al Hospital de Laredo con pronóstico reservado. Otro accidente, producido durante una intensa granizada, a la altura de Islares ha provocado importantes retenciones en esa misma autovía en sentido Santander.

La alerta roja por nevadas se activa a las 6 de la tarde y el mal tiempo, según la AEMET, se mantendrá durante el fin de semana.

La Dirección General de Tráfico recomienda a los conductores planificar sus viajes y consultar el estado de las carreteras ante la previsión de nevadas desde hoy y hasta el domingo.

Según informa la DGT, se ha activado la Unidad Técnica de Valoración de Riesgos y el Procedimiento de Coordinación establecido ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado,

De esta forma queda activado dicho protocolo en fase de alerta, después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya decretado esta alerta en 27 provincias de doce comunidades autónomas por intensas nevadas, con especial incidencia en Cantabria y Asturias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00