Sociedad
Circo

El Centre del Carme abre su Escuela de Circo

El Circo Gran Fele colabora en la realización de los talleres que se desarrollan en febrero y están abiertos a todo tipo de público

El Centre del Carme abre su Escuela de Circo

El Centre del Carme abre su Escuela de Circo

Valencia

Del 2 al 25 de febrero el Circo Gran Fele se instala en el Centre del Carme. La compañía valenciana ha transformado la Sala Ferreres en una ‘Escola de Circ’, de acceso gratuito y abierta a todos los públicos, cualquiera que sea su edad o su nivel artístico.

La iniciativa, que ha sido presentada este miércoles por el director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont y por el director de la compañía Gran Fele, Rafael Pla, es fruto de un acuerdo de colaboración entre el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y la compañía valenciana.

A partir del próximo viernes, cada fin de semana de febrero se pondrá en marcha la ‘Escola de Circ’ del Gran Fele en el Centre del Carme y durante toda la semana se podrá visitar la exposición.

La ‘Escola de Circ’ es un espacio de ocio para desarrollar facultades extraordinarias como la fantasía, la imaginación y el surrealismo. La práctica circense comprende cualquier persona entre los 3 y los 99 años (a partir del centenario se requiere un certificado médico) que quiera aprender nuevas formas de ver la realidad o ponerla en jaque. Los talleres de la Escola son una iniciación al circo como actividad artística relacionada con el cuerpo humano: equilibrios, acrobacias, malabares y risas. Las claves para triunfar en los talleres son las ganas de superación y la colaboración en equipo.

A través de profesionales artistas circenses, se desarrollarán, por un lado, como enseñanzas principales: acrobacias de suelo, saltos acrobáticos, el trapecio y telas. Por otro lado como enseñanzas complementarias, se desarrollarán disciplinas como el alambre, los malabares y el ensayo con monociclos, para quien ya tenga algo más de destreza.

Fuera de la pista de circo el Gran Fele nos acerca fenómenos maravillosos que cuestionan la ciencia y lo imposible. Así la nave central de la Sala Ferreres se dedicará a la Escola y en las sala laterales se podrán ver las llamadas “periferias”.

Barraca de los fenómenos: lo real e irreal

El lugar de lo inimaginable y lo misterioso, donde se logra demostrar imposibles de la ciencia. Por primera vez se presenta en el Centre del Carme la mujer sin cabeza y la cabeza de la mujer sin cabeza.

Gabinete de curiosidades: mundos de fantasía

Los carromatos nos descubren una colección de sirenas (disecadas), hadas y dragones. Es un espacio para repensar los mitos, donde todo es posible, las mentiras parecen verdades y las verdades son mentiras.

Carrusel de tracción animal: las fuerzas del Universo

Adultos e infantes viajan juntos, unos con la imaginación y otros pedaleando. ¡Atención! La colaboración y el trabajo en equipo son imprescindibles para esta actividad.

El Pulgarcirco: ver desde lo más grande a lo más diminuto

Vive el mundo del circo desde otra perspectiva. Sólo 5 cabezas podrán entrar dentro de la carpa: tendrán que dejar el cuerpo fuera.

Sorpresas y espectáculos

Además de los talleres la ‘Escola de Circ’ ofrecerá distintos espectáculos a lo largo del mes, sorpresas algunas ya programadas y otras que se irán incorporando en el desarrollo del trabajo de los artistas junto a los alumnos. La compañía ya ha avanzado sus propuestas para los dos primeros fines de semana donde se podrá disfrutar del espectáculo “Mano a Mano” de Victor y Dayné y la Parodia Payasos Pla, Pla y Cía (2, 3 y 4 de febrero) y el espectáculo de percha de Victor y Dayné y Ventriloquia, a cargo del Gran Fele, con la inestimable ayuda de la gallina Dª. Margarita y el León D. Ricardo (9, 10 y 11 de febrero).

Quique Lencina

Quique Lencina

Filólogo de formación y locutor de profesión, actualmente forma parte del equipo digital de Radio Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00