Antidio Fagúndez pide no airear las discrepancias internas
Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Zamora dicen no entender el motivo de su exclusión del Comité Provincial
Zamora
El PSOE quiere imponer mordaza a la discrepancia y cerrar una tradición de transparencia y libertad interna. Ante el último episodio de discrepancia interna en el PSOE, el secretario provincial Antidio Fagúndez lanza un mensaje claro a todos los críticos: silencio ante los medios de comunicación.
Más información
En los medios de comunicación se lanza la propaganda política, no se airean las discrepancias. Tan claro concluye el máximo responsable del PSOE en Zamora, Antidio Fagúndez, cuando es cuestionado por los últimos episodios internos y, en concreto, al responder sobre la queja del alcalde de Toro y su rival interno, Tomás del Bien, porque la nueva ejecutiva aún no ha ido a Toro.
Un tono similar al que usaba al referirse a lo ocurrido en la asamblea local de Zamora, y en la que habla de cortar actitudes. Antidio Fagúndez, además, niega que la situación vivida el lunes en Zamora afecte al grupo de concejales en el Ayuntamiento de Zamora.
Los concejales del Ayuntamiento de Zamora no comprenden el motivo de su exclusión
Una de las razones de Mar Rominguera para dejar fuera a 3 de los 4 concejales del Ayuntamiento de Zamora en su lista al Comité, todos menos Antidio Fagúndez, fue que en esta nueva etapa prefería separar el trabajo institucional del trabajo orgánico. Una explicación que no satisface a los excluidos, que reiteran que consideran necesario estar en el Comité Provincial del partido, que es donde, por otro lado, se decide la línea del partido en las instituciones. Línea que tendrán que defender después los representantes públicos.
Por ese motivo los concejales Soraya Merino y José Carlos Calzada confirmaban ayer no entender su exclusión, ni el argumento facilitado después por la secretaria local reelegida.
De manera que, al no ser invitados a figurar en la lista, trataron de concurrir en otra, que se impidió votar en la asamblea del lunes.