Sociedad
Fauna

Evitar el atropello de lobos en la A-52

Colectivos ecologistas de Castilla y León y Cantabria solicitan al Ministerio de Fomento la reforma del vallado y la construcción de nuevos pasos para la fauna

CADENA SER

Zamora

Varios colectivos ecologistas de Castilla y León y Cantabria se han dirigido formalmente al Ministerio de Fomento para solicitarle un mejor mantenimiento del vallado de la A-52 en Sanabria y la construcción de nuevos pasos de fauna. El mal estado de estas medidas ha supuesto un constante goteo de lobos atropellados en Sanabria, con el consiguiente peligro para los conductores.

El vallado de la Autovía A-52 a su paso por Sanabria está en mal estado, combado por la vegetación natural y falto de mantenimiento. La valla que delimita la carretera mide apenas 1.40 metros Cualquier animal puede saltarla e invadir sin problemas la calzada.

Tan necesario como un mantenimiento en las debidas construcciones es la construcción de nuevos pasos de fauna para mejorar la permeabilidad y evitar el efecto barrera que ahora se verá agravado también por la infraestructura del AVE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00