Ocio y cultura
IAACC Pablo Serrano

Goya a través de Bayo

Natalio Bayo presenta Variaciones Goyescas, una exposición que se instalará en el IAACC Pablo Serrano hasta el 20 de mayo. Una nueva forma de interpretar al artista de Fuendetodos desde la pintura contemporánea de Bayo

Muestra de la exposición Variaciones Goyescas de Natalio Bayo en el IAACC Pablo Serrano / Rosa Royo

Zaragoza

Natalio Bayo presenta Variaciones Goyescas, una exposición que se alojará en el IAACC Pablo Serrano hasta el 20 de mayo. Bayo se inspira en la obra de Francisco de Goya y recrea sus grabados y pinturas en cuatro series: Según los caprichos, Inspiraciones disparatadas, Variaciones sobre las pinturas negras y Variaciones sobre los desastres de la guerra.

Alrededor de 70 piezas elaboradas por Bayo desde 1996 hasta el 2017. La serie más amplia, y la que más destaca el propio Bayo, es la que se refiere a los Desastres de la Guerra, la serie de grabados del artista de Fuendetodos, que hoy en día podría pasar como actual, como reconoce Natalio Bayo. "Nos demuestra que en casi 200 años la condición humana ha cambiado muy poco", declara Bayo, quien también aprecia sobre Goya que haga a la mujer "protagonista de esas situaciones".

Muestra de la exposición Variaciones Goyescas de Natalio Bayo en el IAACC Pablo Serrano / Rosa Royo

Una exposición con técnicas muy variadas que reflejan la relación entre Bayo y Goya. "Tenemos desde series de grabados, pasando por dibujos sobre cartón y terminando en óleos sobre yute", explica Gonzalo Borrás, comisario de la muestra.

Hasta el 20 de mayo se podrá visitar esta exposición que es un ejemplo más de la influencia de Francisco de Goya en los artistas contemporáneos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00