Fútbol
UD Almería

Lass, hasta el 30 de junio

Llega cedido por el Rayo Vallecano

Lass Bangoura llega al Almería. / Agencias

Lass Bangoura es el último refuerzo del Almería en el mercado invernal. Y se hizo de rogar. Incluso pasada la hora de cierre del mercado, ya que LaLiga tenía que dar el visto bueno a la operación, el club rojiblanco anunció la contratación del extremo guineano, que no contaba para Míchel en el Rayo Vallecano, y que busca en el Mediterráneo la continuidad que no iba a tener en la capital de España. A sus 25 años, cuenta con una dilatada trayectoria en el balompié español desde que llegó, en 2010, al Rayo. Precisamente Lucas Alcaraz lo conoce de su paso por el Granada, en la 2014-2015, en Primera División.

Tras Edoardo Soleri y Sulayman Marreh, llega Lass Bangoura para completar la plantilla. Se buscaba un extremo derecho y la entidad ha apostado por el guineano, que se compromete con la entidad hasta junio, por lo que llega en calidad de cedido.

Trayectoria

Lass comenzó su carrera con el club local de Etoile, de Guinea. En 2010 se incorporó a las categorías inferiores del Rayo Vallecano. En su primer año en la cantera del Rayo anotó 23 goles en 25 partidos. Su juego con los reservas del Rayo no pasó desapercibido y Lass fue convocado con la selección absoluta de Guinea. Su debut en Segunda División se produjo el 27 de marzo de 2011, entrando desde el banquillo en la segunda parte en una victoria en casa por uno a cero contra el Real Betis Balompié.

El 25 de agosto de 2011, Lass renueva con el Rayo Vallecano para las próximas cuatro temporadas y se anuncia que alternará partidos con el filial y el primer equipo. De cara a la siguiente temporada se integra definitivamente en el primer equipo rayista. El 1 de febrero de 2016 se marcha cedido al Stade de Reims de la Ligue 1 de Francia. También vistió la camiseta del Granada, donde coincidió con el que va a ser su entrenador, Luis Lucas Alcaraz.

Sin minutos

“Sé que se está trabajando en el tema de Lass, pero si sale, es porque viene un jugador en esa posición que pueda ayudarnos para lo que queda de temporada”, confirmó el entrenador Míchel en su última rueda de prensa. Dicho, y hecho. Bebé llegó para reforzar la banda derecha del conjunto madrileño y así abría las puertas a Lass Bangoura para marcharse al Almería y así poder disfrutar de una mayor continuidad en su juego.

Lass, que cumplía su octava temporada en el Rayo Vallecano, lleva disputados 151 partidos oficiales con el equipo madrileño (105 partidos en Primera, 35 en Segunda División y 11 en Copa del Rey) y ha marcado nueve goles. Lass es el segundo jugador extranjero que más partidos ha jugado con el Rayo, solo superado por el portero nigeriano Wilfred, que disputó 187.

Hasta el final

A las doce y veinte de la noche se hizo oficial el fichaje de Lass Bangoura, después de que la Liga diera el visto bueno a la operación. Se hizo de rogar, pero el conjunto rojiblanco ya tiene en sus filas a un extremo para que compita con Javi Álamo por la titularidad. Se trata de un futbolista contrastado, que conoce el método de trabajo de Lucas Alcaraz, y que este viernes se incorporará a la disciplina almeriense. No podrá vestirse de corto en el Artés Carrasco de Lorca, aunque sí apunta al próximo compromiso liguero, frente a Osasuna, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El mercado de fichajes en Segunda resultó ser una auténtica locura en las últimas horas. Rayo y Almería hicieron oficial la operación de cesión de Lass Bangoura a las 00:20 horas. Valió la pena esperar y la queda totalmente cerrada la plantilla.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00