Hora 14 AlmeríaHora 14 Almería
Actualidad
Carreteras provinciales

El plan viario de Diputación contempla 2,6 millones para 12 proyectos en 11 carreteras

Se mejorará el firme de 40 kilómetros de vías repartidos en 20 municipios y se repintarán y señalizarán otros 130 kilómetros

La Diputación ha presentado las actuaciones previstas en la red viaria. / Cadena SER

Almería

La Diputación de Almería ha presentado el Plan de Inversiones y el Plan de Conservación y Señalización de la red viaria provincial 2018 que van a contar con una inversión directa de 2,65 millones de euros. A estos planes se suman también los 3,65 millones de euros de trabajos con medios propios y gestiones internas que durante los 365 días del año se realizan desde el Área de Fomento. En total, la Diputación cuenta con un presupuesto de 6,2 millones de euros para la mejora y el mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras, según señalado el diputado de Fomento, Óscar Liria.

Liria ha desgranado que las mejoras incluidas dentro del Plan de Inversiones van a suponer, en una primera fase, una inversión de 1.400.000 euros, mientras que el Plan de Señalización y Conservación cuenta con 1.250.000 euros de presupuesto: “La primera fase del Plan de Inversiones consta de 12 proyectos que van a beneficiar a casi 20 municipios. Además, con estos proyectos se va a mejorar el firme en 40 kilómetros de carreteras y se van a señalizar y repintar más de 130 kilómetros”, ha asegurado el diputado.

El también vicepresidente tercero de la Diputación ha resaltado la importancia de un Plan que, junto los trabajos de las brigadas y las labores de conservación, va a poner a punto los 1.200 kilómetros de carreteras provinciales que, gracias a planes anteriores, ya no cuentan con los denominados puntos negros ni nuevos tramos de concentración de accidentes.

En concreto, el Plan 2018 recoge actuaciones de mejora del firme, mejora del drenaje, obras de acceso, estabilización de plataforma, así como señalización y balizamiento.

Una vez ejecutadas todas las obras, en función de la disponibilidad presupuestaria se irán incorporando nuevos proyectos y el Plan se ampliaría a una segunda fase.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00