Ocio y cultura
Manzanares

Inaugurado el Archivo-Museo Ignacio Sánchez Mejías en Manzanares

Este espacio cuenta con unos 100 documentos expuestos que versan sobre las diferentes facetas de Sánchez Mejías, su parte taurina y su amor a las letras

Archivo-Museo Sánchez Megías / Cadena SER

Manzanares

Manzanares cuenta desde hoy con un nuevo espacio museístico, el Archivo-Museo Ignacio Sánchez Mejías. Este espacio acoge 100 documentos de la vida del torero e intelectual sevillano que fue mortalmente corneado en Manzanares en 1934. En el acto inaugural personalidades políticas, pero también del mundo del toreo, de las letras e incluso familiares. Por ejemplo, Paloma Recasén, una de las nietas de Sánchez Mejías, que emocionada reconocía la importancia de que el legado de su abuelo pueda visitarse en la Casa Malpica de Manzanares.

En cuanto a la muestra, Julián Nieva, alcalde de la localidad, explicaba que este espacio aunará el mundo del toreo y de las letras, como Sánchez Mejías lo hizo a lo largo de su vida.

Por otro lado, Nieva anunció que tras la inauguración de este tercer museo, de Manzanares ya se piensa en el cuarto, estará dedicado a la Ciencia y llegará en unos años de la mano del científico Manzanareño Julián Gómez Cambronero.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ponía en valor la figura de Ignacio Sánchez Mejías, que será recordado, apuntaba, gracias a este archivo-museo.

García Page que también aprovechó la ocasión para anunciar que en las próximas semanas volverá a los hospitales de Manzanares y Valdepeñas la Unidad de Cuidados Paliativos. También avanzó que se duplicarán el número de plazas para usuarios de la residencia de mayores Los Jardines de Manzanares.

Aquí pueden escuchar la entrevista completa a Paloma Recasén, una de las nietas de Ignacio Sánchez Mejías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00