Los "Nómadas" del Sahel llegan a Casa África

Jorge Martínez, Martín Caparrós y Samuel Aranda han convivido durante dos semanas con los nómadas de Mauritania, Níger y Malí para plasmar sus vivencias en un fotorelato llamado "Nómadas" en el que participa la Cadena SER.

Las Palmas de Gran Canaria

Las imágenes de Samuel Aranda y los textos de Martín Caparrós cobran vida en Nómadas.

Un fotorelato de Jorge Martínez que nos traslada hasta el Sahel para que la realidad nos golpee en la cara de la mano de los últimos pastores de Malí, Níger y Mauritania. Un viaje ancestral, pero que reivindica la actualidad del corazón de África y que requirió de la convivencia con varias familias nómadas para experimentar y plasmar en 52 fotogramas su sencilla forma de vida junto a sus animales en busca de agua y pastos, sus retos y sus sueños.

Las palabras de Caparrós, considerado el mejor cronista actual de Ámerica Latina, sacan a relucir no sólo los atentados contra los derechos de los niños y la desigualdad entre hombres y mujeres, si no también cómo se puede vivir siendo ajenos a la imperante revolución tecnólogica.

Nómadas, en la que participa la Cadena SER, podrá verse del 2 de febrero al 4 de mayo en Casa África en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?