Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Los vigilantes de Metro de SIC han comenzado a trabajar ya subrogados

Unos 200 de los 550 despedidos por SIC prestaban servicio en Metrosur

Los vigilantes de SIC ya han comenzado a trabajar subrogados por las nuevas adjudicatarias de la seguridad en el Metro. / Comunidad de Madrid

Fuenlabrada

Los 550 trabajadores de Seguridad Integral Canaria, SIC, encargados de labores de vigilancia en el Metro de Madrid, ya han sido subrogados por las nuevas empresas adjudicatarias de este servicio. Después de llevar cuatro meses sin cobrar su salario, estas personas han comenzado hoy de nuevo a trabajar, repartidos entre las diferentes adjudicatarias, aunque la mayoría de los más de 200 vigilantes que se ocupaban de Metrosur, han sido subrogados por Ilunion Seguridad S.A., según asegura Rubén Hidalgo, uno de los afectados. Seguirán así ocupándose de las líneas 10 y 12.

Hidalgo afirma que esta empresa ha accedido a sus peticiones de un adelanto de nómina para que muchos de ellos pudieran hacer frente a la delicada situación familiar, tras cuatro meses sin cobrar. Así las cosas, Ilunion les adelantará 1.200 euros, que irá descontando a razón de unos 200 euros en las seis nóminas próximas, un respiro importante para los trabajadores.

Rubén Hidalgo, vigilante de Metro de Madrid, habla de la subrogación de todos los trabajadores de SIC.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517492733_457020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los empleados de Seguridad Integral Canaria venían denunciando su temor de que hubiera problemas con la subrogación, ya que su empresa no estaba haciendo los trámites necesarios y pedían un adelanto económico para poder aliviar su situación.

A media mañana de este jueves quedaba por resolver la situación de 25 vigilantes de intervención, los que acompañan a los supervisores de Metro, aunque el resto estaba todo solventado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00