Sociedad
Educación

Educación 'escucha' al IES Francisco Montoya e incorpora dos conserjes

Los padres y alumnos protestaron para pedir celeridad a la Junta de Andalucía

Padres y alumnos durante la protesta. / Davinia Piqueras

El Ejido

Buenas noticias llegaban ayer para los 500 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Francisco Montoya de Las Norias de Daza por parte de la delegación de Educación en Almería tras el anuncio de la delegada, Francisca Fernández, de la incorporación de dos nuevos ordenanzas que solucionarán los problemas de conserjería existentes en este centro desde el inicio del curso académico.

De esta manera, la delegada ha confirmado que la Junta de Andalucía ya ha autorizado la incorporación de los dos conserjes “con carácter definitivo” por lo que su llegada hasta el centro de Las Norias de Daza es inminente.

Sobre este asunto ha recalcado que durante estos meses la administración autonómica ha estado tramitando el ingreso de estos trabajadores y añadía que “siempre hemos sido conscientes de la necesidad de contar con dos conserjes para este instituto” que cuenta con una característica singular, tener dos edificios separados por una distancia de dos kilómetros lo que ha obligado a que el centro siempre haya necesitado la presencia de dos ordenanzas para cada uno de los centros.

Protesta

No obstante, todavía no se ha comunicado de manera oficial a los padres esta incorporación, tal y como asegura el presidente del AMPA, Rafa Barranco por lo que han decidido continuar con el calendario de protestas previsto para este trimestre que iniciaron como medida de presión a la administración autonómica por esta cuestión. Por ello, los alumnos y padres se manifestaron ayer a las puertas del instituto para exigir una solución definitiva a la consejería de Educación. La protesta se hizo a primera hora y tuvo una duración de 15 minutos de manera que los alumnos regresaron a clase a las 8 y media de la mañana.

Y es que los problemas para el IES Francisco Montoya surgieron a raíz de que el conserje que trabajaba en el edificio donde se imparten los ciclos formativos se jubilara en julio del pasado año lo que provocó que este centro se quedara sin ordenanza, situación que se agravó por la jubilación del segundo conserje del edificio donde se dan las clases de secundaria, que fue sustituido de inmediato, pero de manera provisional por un trabajador de otro centro.

Por último, cabe reseñar que la delegada subrayó que ahora está en marcha el proceso de selección de personal para que los conserjes se puedan incorporar en febrero y solucionar así este problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00