Sociedad

El alcalde de Villaescusa descarta la renovación completa de la Red

Cayetano Solana adelanta que se hará una renovación parcial cuando terminen el diagnóstico, que llevan elaborando desde el mes de marzo entre el Ayuntamiento y la Diputación de Cuenca, para saber dónde se encuentran las fugas

GETTY IMAGES

Las Pedroñeras

El alcalde de Villaescusa de Haro descarta la renovación completa de la Red de abastecimiento de agua municipal. Eso sí, adelanta que se hará una renovación parcial una vez terminen el diagnóstico, que llevan elaborando desde el mes de marzo entre el Ayuntamiento y la Diputación de Cuenca, para saber dónde se encuentran las fugas más importantes.

Hasta ahora, señala el regidor ‘popular’ Cayetano Solana, se han detectado 12 fugas y solo el 10% de éstas estaban localizadas en la Red General. De ahí, que consideren que la sustitución íntegra no sea una solución factible.

Solana acusa al PSOE de no usar datos actualizados e insiste en que el consumo de la última semana arroja valores que define como “buenos”, con alrededor de 130 metros cúbicos diarios de agua al día; cifras como puede tener cualquier otro pueblo de la zona, ha insistido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00