Fútbol
Athletic

Mikel Rico renueva por un año

El Athletic anuncia que ha llegado a un acuerdo con el centrocampista hasta el 30 de junio de 2019

Athletic Club

Bilbao

Mikel Rico seguirá un año más en el Athletic. El club ha anunciado este viernes que ha llegado a un acuerdo con el jugador para prolongar su contrato hasta el 30 de junio de 2019. El centrocampista tendrá una cláusula de rescisión de 35 millones de euros.

Rico terminaba contrato a final de la presente campaña y en los últimos meses se ha convertido en un fijo en el centro del campo de Ziganda. Pese a que comenzó la temporada en el banquillo, últimamente la apuesta por la pareja que forma junto con Ander Iturraspe es clara.

Vive, a sus 33 años, uno de sus mejores momentos desde que aterrizó en el Athletic hace cinco temporadas procedente del Granada. Desde entonces ha disputado 162 partidos oficiales como rojiblanco.

El de Arrigorriaga se une así a una larga lista de renovaciones acometida en las últimas semanas. Antes que él firmaron su nuevo contrato Iago Herrerín, Xabi Etxeita, Íñigo Lekue, Iñaki Williams y Kepa Arrizabalaga.

Tras firmar su nuevo contrato, Rico ha asegurado estar "feliz" porque para él "es algo muy grande poder estar un año más" en el equipo rojiblanco. Un proceso sencillo, ha reconocido, puesto que cuando el presidente, Josu Urrutia, le comunicó su intención de renovarle, "solo ha habido que redactar el contrato y poco más".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00