Economia y negocios

Dragados Offshore cierra un contrato que garantiza dos años de trabajo

El proyecto, dos nuevas Jackets para el Mar del Norte, consolida a la factoría como lider mundial en el desarollo de estructuras Offshore Oil & Gas

Una vista aérea de la factoria de Dragados Offshore / Cadena SER

Cádiz

La factoría de Dragados Offshore de Puerto Real se ha hecho con un nuevo megacontrato para la construcción de dos estructuras Jackets destinadas al Mar del Norte.

El trabajo será desarrollado para la compañía Maersk Oil & Gas, que explotará las estructuras a través de su filial danesas. La primera de ellas, que recibirá el nombre de “Tyra East G” será destinada a una plataforma de procesado y servicios. La segunda, “Tyra East H” una plataforma habitacional. Según señala el contrato, las torres alcanzarán pesos de 6.300 y 4.000 toneladas respectivamente.

En un comunicado interno, Dragados informa del inicio “inmediato” de las labores y establece el mes de marzo de 2020 como fecha salida de las dos unidades, de manera que la planta gaditana se asegura con este acuerdo los próximos dos años de trabajo. El acuerdo incluye el diseño, la construcción, la carga y el desplazamiento de las dos moles hasta su emplazamiento final en el Mar del Norte.

La operación consolida a la factoría de Puerto Real como referente en el mercado de estructuras para el Mar del Norte y vuelve a posicionarla como líder en el desarrollo de sistemas para la extracción de petróleo y gas. Además, amplía su cartera de negocio al lograr contrato, por primera vez con Maerks Oils & Gas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00