Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Refugiados

La Cátedra Inditex reivindica la necesidad de integración de los refugiados

Cada año entran en España unas trescientas mil personas que piden refugio

Entrevista a Juan Iglesias Martínez, Director de la Cátedra de Refugiados y Migrantes Forzosos dela Universidad Pontificia de Comillas (02/02/18)

Entrevista a Juan Iglesias Martínez, Director de la Cátedra de Refugiados y Migrantes Forzosos dela Universidad Pontificia de Comillas (02/02/18)

11:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517586713_832727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El Director de la Cátedra de Refugiados y Migrantes Forzosos dela Universidad Pontificia de Comillas, Juan Iglesias Martínez, ha reivindicado la necesidad de integración de los refugiados que acogemos en España en entrevista en Hoy por hoy A coruña. Pronunciaba en las últimas horas la conferencia inaugural de la Cátedra Inditex de Responsabilidad social en la Universidad de A coruña. Señala que solo se aceptan 31 de cada 100 solicitudes de refugio en España.

Y subraya el alto grado de preparación de la mayor parte de los admitidos que luego tienen muchas dificultades para salir adelante.

Considera "brutal" el crecimiento del número de solicitudes de protección registradas en 2015 y 2016. Cada año entran en España unas trescientas mil personas que piden refugio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00