Deportes
Deportivo

La Real empuja al Dépor hacia el precipicio

El centrocampista de la Real Sociedad Sergio Canales chuta ante Luisinho y el portero Rubén / Juan Herrero EFE

San Sebastián

La Real Sociedad superó (5-0) a un flojo Deportivo que no inquietó a su rival en el arranque de la jornada 22 de LaLiga Santander este viernes, un triunfo que permite a los donostiarras cambiar su dinámica tras cuatro derrotas seguidas, sin apenas oposición por parte de un Dépor sin pulso y en zona de descenso.

Un choque para cambiar tendencia se quedó el cuadro local en Anoeta. Los gallegos apenas comparecieron sobre el césped para encadenar siete jornadas sin ganar. Un triunfo en 12 partidos para un Dépor que no ofreció sensación de poder cambiar el curso que le mantiene en una zona roja de la que se aleja la Real.

Tras el experimento en Vila-real, Eusebio Sacristán volvió a su clásica formación. Dominó la Real ante un Dépor que no llegó a la portería contraria hasta verse 2-0 a la hora de partido. Oyarzabal y Odriozola acapararon las llegadas locales, con cambios entre los delanteros para sufrimiento visitante.

La defensa gallega mostró sus carencias y Willian José sus virtudes para hacer el 1-0. El descanso no cambió la cara a los de Cristóbal Parralo e Illarramendi puso el 2-0 batiendo a Rubén desde 30 metros. El Dépor se dio entonces por aludido pero sin la referencia del sancionado Andone, ni Lucas ni Schär recortaron.

Sin la energía del delantero rumano, el Dépor se dejó llevar ante la goleada 'txuri urdin'. Sergio Canales, Elustondo e Illarra dedicaron la goleada a una afición dispuesta a olvidar, en la semana de la salida de Íñigo Martínez rumbo a Bilbao, para tratar de mirar hacia arriba. Los gallegos, sin pulso y con Cristóbal en el alambre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00