Ciencia y tecnología
Jornadas

El Ayuntamiento de Santa Pola organiza actividades con motivo de la semana de la salud

Se desarrollarán los días 7, 8 y 9 y no tendrán coste alguno

Talleres y jornadas Semana de la Salud / Ayuntamiento de Santa Pola

Santa Pola

Con estas actividades se busca la integración y participación del interesado en su proceso de salud, fomentando la toma decisiones propias y que se involucre en ellas. Se trata de talleres específicos llevados a cabo por los alumnos de tercero del Grado de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Comenzarán el 7 de febrero con una Jornada de Prevención Cardiovascular, donde se realizará educación sanitaria, controles de peso, talla, tensión arterial, índice de masa corporal entre otras prevenciones sanitarias.

Además, el jueves 8 de febrero, se iniciará la “Milla” a las 9.00 de la mañana y, una vez finalizada, se realizará una sesión teórica y práctica de ejercicios de relajación, con el objetivo de que la población general le dé utilidad en su día a día.

Por último, el viernes 9 de febrero, tendrá lugar un taller envejecimiento activo. El objetivo del taller es impartir técnicas para que la población mayor de Santa Pola adquiera un envejecimiento activo y pueda optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00