Sociedad
MANIFESTACIÓN

SOS sanidad pública augura una protesta "importante"

Esperan una manifestación masiva que obligue a la Xunta a rectificar su política sanitaria

EFE

Santiago de Compostela

Una manifestación importante el domingo es lo que espera la plataforma en defensa de la sanidad pública. Llevan meses recabando apoyos en organizaciones sociales y políticas para que este domingo se pueda dar un golpe sobre la mesa y exigir al gobierno gallego un cambio de rumbo en su política sanitaria.

Tras años de recortes ahora la puntilla la pone la reforma de la ley de saúde que el próximo martes se aprueba en el Parlamento. Una ley privatizadora, según el portavoz de la plataforma, Manuel Martín, que esperan poder frenar con la movilización del domingo. Cree que la Xunta no tiene excusas, y con la movilización del domingo tendrá que rectificar.

Apoyo de la oposición

A su vuelta de Israel, de ese viaje muy cuestionado por los socialistas, Gonzalo Caballero cree que Feijoo lo que tiene que hacer es pedir disculpas a los gallegos y participar en la manifestación del domingo.

En su opinión, la sanidad pública está en riesgo en Galicia tras años de recortes injustificados. Caballero entiende que Feijoo sólo busca favorecer a empresas amigas con sus leyes privatizadoras. No le preocupa la sanidad, sino su futuro político en Madrid.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00