Historia
Reventa entradas

Las entradas que venden las agencias serán nominativas desde el 1 de mayo

El Patronato y los agentes autorizados han acordado este media tras una reunión de más de seis horas. Las agencias podrán identificar al visitante hasta tres días antes

El Patio de Los Leones, emblema alhambreño / Patronato de la Alhambra

Granada

Todo aquel que visite La Alhambra desde el 1 de mayo poseerá una entrada con su nombre, personal e intransferible, ya haya sido adquirida de forma individual o a través de una agencia de viajes, gracias al acuerdo alcanzado entre el Patronato de La Alhambra y los agentes turísticos autorizados tras una tensa reunión de más de seis horas.

Los más de 400 agentes que reciben diariamente entradas de La Alhambra para su venta podrán identificar a los visitantes hasta tres días antes de la fecha de uso de la entrada.

Esta medida de billetes nominativos entra en vigor a partir del 1 de mayo puesto que los agentes turísticos ya han solicitado las entradas para febrero, marzo y abril, ya que el nuevo sistema de reparto permite, y aconseja para una mayor planificación, que las entradas se soliciten al menos con tres meses de antelación.

El segundo gran acuerdo acordado por la mesa de negociación incide precisamente en el tiempo previo de solicitud de entradas. El Patronato de la Alhambra ha estimado la petición del sector y permitirá que el 10% anual de las entradas gestionadas por los agentes turisticos pueda solicitarse con un año de antelación, lo que supondrá que las agencias puedan vender paquetes vacacionales en destinos lejanos con tiempo sufciente  y con la garantía de que el visitante podrá visitar el monumento sin contratiempos de última hora.

REYNALDO FERNÁNDEZ: "ESTAMOS MUY SATISFECHOS"

Co esta medida, la Alhambra concreta así su deseo de identicar a todos los visitantes del monumento a través de entradas nominativas. El director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández Manzano, ha celebrado los acuerdos alcanzados en la reunión "porque nos parecía muy importante que todas las entradas fueran nominativas, nos interesa mucho que a todo aquel que entre a la Alhambra lo haga identificado y se le pueda pedir el DNI". Sobre

Sobre la reventa de entradas entre agentes autorizados y sobre el tráfico de licencias, ambos asuntos desvelados por Radio Granada, Fernández Manzando ha explicado que "esto es aportar nuestro granito de arena para que esas práctivas sean mucho más difíciles", y ha mantenido que "de lo que suceda con las entradas de la Alhambra fuera de la Alhambra no es responsable este Patronato, y en cualquier caso debe ser denunciado ante la Policía.

Fuentes de los agentes autorizados consultadas por Radio Granada también aplauden los acuerdos alcanzados "que son muy necesarios para el mejor funcionamiento de la Alhambra y que facilitan nuestra actividad comercial".

La reunión se ha celebrado en el salón de actos del Palacio de Carlos V. A la misma han acudido representante de todas las instituciones integradas en el Patronato; también el presidente, el secretario y varios miembros más de la Federación de Hostelería de Granada; y una amplia representación de agentes turísticos autorizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00